Búsqueda Controlesplc

Micrologix 1000 Análogo, como habilitar entradas análogas y configurar salida de corriente a vlotaje.

Micrologix 1000 Análogo.
El micrologix 1000 análogo cuenta con 5 puntos de entradas/salidas analógicas de las cuales 4 son entradas: la 1 y 2 son de voltaje, la 3 y 4 son de corriente; la quinta señal analógica es una salida y es configurable es decir que puede establecerse como salida de voltaje ó corriente los rangos 0-10 Vcc ó 4-20 mA.

Cómo cablear los canales analógicos.
Los circuitos de entrada analógica pueden monitorear las señales de corriente y voltaje y convertirlas en datos digitales en serie. La salida analógica es compatible con una función de voltaje o corriente.


El controlador no proporciona alimentación eléctrica de lazo para las entradas analógicas. Use una fuente de alimentación eléctrica que coincida con las especificaciones del transmisor.
Esquema cableado fuente alimentación entradas analógicas.
Habilitar o deshabilitar entradas, configuración salida analógicas.
Una vez ya seleccionado el modelo y creado el proyecto de programación en software Rslogix 500, en este caso propiedades de controlador seleccionado Bul. 1761 MicroLogix 1000 Analog, seleccionamos ahora en el árbol de archivos del proyecto la carpeta IO configuración.

para llegar a este cuadro de diálogo donde damos click a boton IO setup para llegar a la ventana de configuración de entradas/salidas analógicas como se muestra en la figura:


Es en esta ventana donde podemos elegir la configuración de entradas/salidas analógicas de nuestro PLC, habilitar o deshabilitar alguna entrada analógica, configurar filtros de entradas discretas y analógicas y cambiar el modo de la salida analógica ya sea voltaje de 0-10 Vcc ó 4-20 mA.

Estos movimientos de configuración se hacen en modo fuera de linea con el controlador, para posteriormente transferir los cambios de configuración al hardware con el comando de modo Download. Es importante aclarar que los cableados de la salida analógica sean apropiados a los cambios de configuración de esta.
De esta forma quedan los cambios actualizados en el controlador Analógico.


Mas entradas relacionadas de videos programando PLC.


Diagrama escalera de un semaforo utilizando timers.
www.controlesplc.blogspot.com

Ejemplo que muestra programación de contadores en BCD.
www.controlesplc.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares